CALL OUR 24/7 HOTLINE NOW: (888) 985-5898
24/7 HOTLINE (888) 985-5898

Dentista para Niños

Primeras Cisitas al Dentista para Niños Libres de Desastres

Las visitas al dentista pueden ser aterradoras para la mayoría de las personas, incluyendo a los adultos, pero la primera visita es la peor, especialmente para un niño. Esta es la razón por la que es muy importante saber exactamente cómo preparar a tu hijo para la visita, no sólo para hacer las citas más fáciles para todos los implicados, sino también para que tú y tu hijo saquen el máximo provecho de su atención odontológica sin mucho alboroto . Esta primera visita también marcará la pauta de cómo el niño percibirá a los dentistas y las visitas al dentista en el futuro: al mostrarle a tu hijo que estás preparado y no tienes temor o miedo en absoluto al dentista, esto se les pegará a ellos y mejorará en gran medida la probabilidad de que tu hijo tenga una sonrisa sana durante toda su infancia hasta que se convierta en adulto.

Call us Toll Free, 24 Hours a Day, 7 Days a Week at (888) 985-5898.

Para forjar buenos hábitos dentales en tus hijos, la primera visita debe ser agradable o por lo menos una experiencia dental favorable. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para ayudar a tu hijo a visitar a un dentista pediátrico con gusto.

Pregúntale a los expertos

Se puede recabar una gran cantidad de información de las personas que han estado allí y han pasado por la misma experiencia. Si eres padre primerizo o te acabas de mudar a una nueva ciudad, tu mejor recurso para conseguir un dentista para niños es otros padres. Hurga en sus cerebros, obtén consejos, toma notas y haz tantas preguntas como sea posible. Tal vez no puedan responder a todo, pero para cuando termines de preguntar tendrás nuevas ideas y estrategias probadas (que no hubieras pensado por tu cuenta) que puedes utilizar cuando llegue el momento de que tu hijo visite el dentista.

Haz la tarea

Un poco de investigación es de suma importancia para conseguir el mejor proveedor de atención dental para tus hijos. Sin embargo, antes de buscar dentista para tu hijo, primero tienes que saber cuándo ir, a quién elegir, y qué sucederá. Según lo recomendado por la Academia Americana de Odontología Pediátrica, lo ideal sería que la primera visita fuera seis meses después de la llegada del primer diente, o cuando tu hijo cumpla un año. Siguiendo esta pauta, los problemas dentales pueden prevenirse y tratarse en las primeras etapas, lo que reduce significativamente la probabilidad de caries y deterioro dental más adelante en la vida. Al igual que con cualquier otra cosa, cuanto antes mejor.

Cuando elijas el dentista, asegúrate de elegir a alguien que tenga experiencia con niños pequeños. Un dentista pediátrico es ideal porque tiene capacitación adicional en el cuidado de la salud bucal de niños, sin mencionar que está mejor entrenado y equipado para manejar las rabietas de los niños. Hacer tu investigación en línea o llamándonos al (888) 985-5898 puede darte información rápida y directa sobre dentistas pediátricos y de familia pre-calificados en tu área. Busca un dentista que se especialice en el tratamiento de niños, se ajuste a tu presupuesto y a tu agenda, acepte tu seguro, y esté cerca de tu casa.

Esfuerzo de Equipo

A menudo, los niños tienen miedo de su primera visita al dentista porque no saben qué esperar. Primero están felices con la divertida silla de lujo del dentista que va arriba y abajo, adelante y atrás, como en un parque de diversiones y más tarde tienen el horroroso encuentro cercano con el torno. Tal vez sean pequeños, pero al igual que cualquier otra persona, los niños también necesitan saber qué esperar, porque cuanto más sepan, más tranquilos estarán y menos estrés tendrán.

Los puedes ayudar a hacer frente a esos temores si los tranquilizas y explicas el proceso y los beneficios de ir al dentista (para prevenir las caries, el deterioro, el dolor de dientes, etc.) Además, lleva a tu niño contigo mientras estás evaluando las opciones, escúchalo o deja que tenga voz y voto en la decisión, habla acerca de lo que sucederá y por qué, y si es posible, preséntale el dentista a tu hijo para que no le resulte un extraño en la primera visita.

Cuida tu boca

Inculcar buenos hábitos dentales en tu niño comienza en el hogar. Predica con el ejemplo, y puedes estar seguro de que tu hijo lo seguirá. Los niños admiran a sus padres, así que si ellos ven que te cepillas los dientes por lo menos dos veces al día, usas hilo dental y visitas periódicamente al dentista, es más probable que la higiene bucal sea una prioridad para ellos y disfruten el proceso. Si tienes alguna aprensión o sentimientos negativos acerca de ir al dentista, guárdatelo para que tu hijo pueda disfrutar de su primera visita al dentista con el mismo entusiasmo que una visita al parque.

La visita de un niño a un dentista pediátrico o de familia nuevo puede ser un placer o un desastre, dependiendo de lo bien que lo hayas preparado. Un primer tratamiento bien planificado pondrá a tu hijo contento y lo animará a toda una vida de buena salud oral.

Call us Toll Free, 24 Hours a Day, 7 Days a Week at (888) 985-5898.

This article was written by Alice Torres.

©2013 DentistPhone.com | Dentists by State | Privacy Policy | About Us | Contact